Mejillones al vapor con tomate
Ingredientes
Preparación
1.Limpiamos los mejillones para dejarlos bien limpios, para lo que les vamos a quitar las barbas, tirando bien de ellas para quitarlas al completo. Y con un cuchillo raspamos las conchas para quitar toda la suciedad que tengan pegadas.
2.A continuación vamos a pelar la cebolla y picarla bien, y también lavamos bien los tomates, les quitamos los tallos y los troceamos en trozos pequeños.
3.Ponemos una sartén grande con aceite de oliva virgen a calentar, y cuando esté caliente le echamos la cebolla troceada para pocharla bien con un poco de sal.
4.Cuando esté doradita, añádele el tomate troceado, un poco de sal, pimienta molida y el tomillo.
5.Dejamos que se cocine bien el tomate a fuego lento durante unos 15 minutos, para que se consuma y se espese un poco. En ese momento colocamos por encima los mejillones ya limpios, y dejamos cocinar con la sartén tapada y a fuego suave durante unos 7-8 minutos, que es el tiempo que necesitarán para hacerse y abrirse del todo. Si necesitan un poco más de tiempo, déjalos hasta que estén listos.
6.Una vez los tengas ya hechos, retira los que no se hayan abierto, porque están en mal estado
7.Ve colocando los que sí se han abierto en una fuente o bandeja, quitando las conchas que no tienen la carne del mejillón pegada. Una vez las tengas todas bien colocadas, agrégales una cucharadita de la salsa de tomate por encima para rellenarlas, y sirve los mejillones al vapor con tomate para comer en caliente antes que se enfríen. Esperamos que os guste la receta tanto como a nosotros.